miércoles, 26 de octubre de 2011

Annona squamosa L.


Annona squamosa L., es un bello árbol de la familia de las Annonaceae, de frutos comestibles, de color amarillento al madurar.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog! Es lo máximo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carquejo. Un abrazo desde Misiones- Argentina, a los amigos de Concepción del Uruguay.

    ResponderEliminar
  3. Ola me llamo Renato Aquino Záchia. Hizo ya algunos trabajos con Annonaceae en Rio Grande del Sur, incluso tengo una publicacion con Sarita Tressens del IBONE, CTES. Tengo interés en comparar las especies que encontraran para Flora Misionera porque estoy en un inventario cerca de San Borja en el RS. Me gustaria ayudarlos tan solamente.. Asi que tengo una opinion respcto las Annonaceae Misioneras, que me gustaria compartir. Los fructoo es que aparezcen en las fotos yo diria que son de una especie caribeña, Annona squamosa, yo teria mucho interes en saber si verdaderamente crece en Misiones, porque solo he encontrado en San Borja. Los demas son Annona neosalicifolia. La Annona emarginata me parece ser solamente correntina, aunque ocurra en el Chaco y en Paraguay.
    Gracias,
    Estoy pronto a ayuda si quiera. Una pregunta, he encontrado a Amphilophium crucigeram en San Borja. Utds encontraron A. cynanchiodes. Serian sinònimos? Yo no sé, quedan muy parecidas.




    Renato Aquino Záchia
    renato.zachia@gmail.com

    ResponderEliminar